Páginas

.

.

martes, 16 de agosto de 2011

La única verdad es la realidad

“Con una victoria rotunda, Cristina allanó el camino a su reelección”
La presidenta sorteó con holgura el test preelectoral hacia los comicios nacionales de octubre. Logró imponerse en 23 de los 24 distritos del país. Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde peleaban el segundo puesto, a casi 38 puntos de distancia. (Tiempo Argentino)

“Aplastante triunfo de Cristina en su camino a al a reelección”
Arrollador; superando incluso los pronósticos más optimistas, la presidenta logró más del 50 % de los votos. (Crónica)

“Rotundo apoyo a Cristina y alta participación electoral”
La candidatura de la Presidenta obtuvo el 50 por ciento de los votos y dio un firme paso para su reelección. La oposición mostró en las urnas su marcada fragmentación. Votó el 77 % del padrón. (Clarín)

“El amplio margen dibujó una elección anticipada”
Por la asistencia mayoritaria y por la diferencia enorme de votos (Cristina obtuvo más sufragios que la suma de todos sus opositores juntos), las primarias fueron mucho más que una encuesta. (Página 12)

“Cristina llamó a la oposición a dialogar en el Parlamento y pidió "no creérsela"
En una inusual conferencia de prensa, la Presidenta eludió precisiones sobre el llamado a la "unidad" que había hecho ayer; añadió que "nadie es propietario de la voluntad de los ciudadanos"; contestó sólo cinco preguntas. (La Nación)

“Tras el triunfo, Cristina abrió el juego y brindó una conferencia de prensa”
La presidenta Cristina Fernández anticipó hoy que se actuará en forma "heterodoxa" para hacer frente a la crisis financiera internacional e invitó a los dirigentes de la oposición a que "si tienen medidas mejoras que las del Gobierno" para hacer frente a esta situación que "las formulen explícitamente". (Diario Popular)

“Afanó Cristina”
La votó medio país. Ganó en todas las provincias, salvo San Luis. Festejó con Flor, emocionada. (Libre)

"No se puede gobernar sin diálogo con gremios y empresas"
En una inusual conferencia de prensa, tras el categórico triunfo en las primarias, la Presidenta elogió la organización del comicio como una jornada "memorable". También aclaró que "los votos no tienen dueño". Hubo guiño a sindicatos. Con los partidos políticos, mantuvo su criterio: el contacto deberá ser en el Congreso. (El Cronista Comercial)

"Cristina Kirchner superó el 50% y logró una amplia ventaja para octubre"
Con más del 96% de las mesas escrutadas, la Presidente logró más de 10 millones de votos. La suma de todos los sufragios a la oposición no llega a equiparar el umbral del oficialismo. La mandataria felicitó a todos los partidos políticos y convocó a la unidad. Alfonsín se ubica segundo a muy poco margen de Duhalde. (Infobae)