Páginas

.

.

domingo, 19 de agosto de 2012

"Caseros: urbe vertical..." en breve...

A principios de julio hemos firmado contrato con la editorial para la edición de una obra totalmente novedosa para el partido de Tres de Febrero pero, particularmente, para la localidad de Caseros ya que será la primera de índole no histórica que se edita.
La temática es el urbanismo y lo desgloso analizando el centro de la localidad de Caseros y las transformaciones vertiginosas que está sufriendo en detrimento de la calidad de vida.

Dos fragmentos para ir entrando en clima: 
"... la arquitectura puede expresar el cuerpo social. Caseros no tiene que ser necesariamente una localidad más “alta” sino más habitable y más justa, el municipio es amplio geográficamente. Podemos crecer y extendernos en el “vértigo horizontal” sin pretender alcanzar alturas que simbolizan lo que no somos y lo que no queremos ser..."
"... en la localidad de Caseros el factor determinante de las transformaciones urbanísticas es la especulación del mercado inmobiliario, el balance de lo ocurrido en los últimos años da como resultado una pérdida de calidad de vida al desatender las políticas de cuidado y desarrollo de los espacios públicos..."

Para la idea de portada me está dando una mano el artista Daniel Troncoso. Un boceto de la tapa tentativa es este: