Páginas

.

.

martes, 27 de octubre de 2015

¿El árbol no te deja ver el bosque?

Vero Rodríguez - Hemos escuchado a mucha gente, la mayoría, decir que todo lo que tienen (auto, casa, moto, etc) lo lograron esforzándose y con el sudor de su frente, o sea trabajando, y si claro, no creo que nadie les haya regalado nada, el laburante siempre va ser laburante, pero lo que no se entiende es que gente grande que tiene más de 40 años - ni hablar de los más de 50 - que no puedan comprender que siempre laburaron, que tenían que mantener una casa, y recuerdo que había que hacer muchas horas extras y más de uno tener 2 trabajos para llegar a fin de mes.
Cuando éramos chicos no recuerdo que la clase trabajadora haya podido irse de vacaciones todos los veranos, y menos una familia tipo.
Cuando fuimos creciendo y nos tocó a nosotros salir a trabajar - 18, 20 años o menos quizás - también la peleabamos y nos costaba muchísimo, encontrar empleo... era un privilegio trabajar, también ahí empezaron a existir los call centers que pagaban $ 2,50 y no podías quejarte porque no conocías al gerente y menos al dueño.
Me pregunto, si no estás de acuerdo con esta política de la igualdad,  que la clase media y media-baja cuente con los mismos derechos que el que más tiene, ¿por qué vas a buscar los beneficios que te brinda el gobierno?, Procrear, Progresar, los remedios gratis para los jubilados, la AUH (asignación familiar por hijo), la ayuda para madre soltera, la bolsa de mercadería, los espectáculos gratis, teatro, cine, Tecnópolis y seguramente me esté olvidando de muchos beneficios más.
No seamos hipócritas, tengamos un poquito de humildad y démonos cuenta que si crecimos y tenemos un poco más que en los '90, no es sólo porque trabajaste, porque antes del 2003 también trabajabas, y seguramente no creo que hayas podido llegar a lo que llegaste hoy, ya sabemos que crees ser de clase alta, que sos uno más de ellos, ¿pero sabes qué? Cuando te quedes sin trabajo y no puedas mantener todas las cosas que pudiste lograr, andá y tocales la puerta a ellos que ahora sos de tu misma clase…
También escuchamos decir que Capital Federal es un ejemplo y lo linda que esta, que es una hermosura, bla bla bla... estamos de acuerdo, ¿pero en que lugar es una hermosura?. En los barrios del Norte de la ciudad puede ser así pero el Sur, bien gracias… es hora de dejar de creer que la rancia derecha es la mejor opción, es recorte y ajuste. No te dan, te quitan. Reflexionemos…