Páginas

.

.

domingo, 29 de mayo de 2016

Viven en un termo

Eduardo Di Cola* - La realidad nos está mostrando que los gerentes de las multinacionales encaramados en el gobierno nacional, poca idea tienen de lo que es la administración pública. Lo reconoció sin dobleces la presidenta de Aerolíneas Argentinas cuando señaló: "cruzar de lo privado a lo publico es mucho más difícil de lo que creía". Lo más grave es que algunos de ellos ni siquiera están demostrando sentido común para manejarse con eficiencia desde la lógica de la actividad privada. Proponer como solución salvadora al comercio, hoteles y pymes de la Patagonia,  financiarles una parte del consumo de gas, es no tener noción no sólo de lo que es la gestión publica, sino tampoco de la propia actividad privada, desde donde precisamente provienen.
Recordemos que estamos hablando de la decisión del gobierno de incrementar hasta en un 2.000% el costo del consumo del gas, y como salida ofrece financiar el 50% del importe de las facturas recibidas. Naturalmente al no cambiarse el cuadro tarifario, las facturas seguirán llegando con importes similares y por ende igualmente impagables.
No se entiende que alguien con experiencia  empresaria  no advierta que no hay actividad viable posible, si ni siquiera es capaz de solventar el pago de un insumo vital e inelástico como es el energético. Dicho de otra manera mas simple y llana, si no puede afrontarse el pago del gas y de la luz no hay emprendimiento económica sustentable.  
Es incomprensible que alguien que dice conocer la actividad privada pueda creer que lo que está proponiendo se acerque a una solución. En realidad se parece más a una broma. No tengo dudas que si algunos de estos señores han tenido "éxito" como gerentes de una multinacional, ha sido porque se manejaron en un mercado cuasi monopólico y de altísima rentabilidad. Como dicen los jóvenes, han vivido y viven en un termo. Lo lamentable es que están tomando decisiones que nos afecta a todos los argentinos, involucrando seriamente el futuro de la nación.


* ex Diputado Nación - Presidente de Perspectiva Sur