Páginas

.

.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Donald Trump gana elecciones presidenciales en Estados Unidos

Washington, 9 nov (PL) - El republicano Donald Trump resultó hoy vencedor en las elecciones, acumulando 276 votos electorales, lo que le abre el camino para convertirse en el presidente número 45 de Estados Unidos.
Trump superó la cantidad de votos electorales necesarios -270- y acumuló 56 millones 959 mil 821 votos, superando por más de un millón a su rival demócrata Hillary Clinton.
Después de una enconada lucha de 10 meses, Trump dejó en el camino a 14 contendientes en las primarias republicanas, y se enfrascó en una tensa batalla política contra Clinton, matizada por ofensas, escándalos, ataques personales y amenazas.
Donald John Trump nació en la ciudad de Queens, Nueva York, el 14 de junio de 1946 y es un acaudalado multimillonario, presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hoteles y juegos de azar Trump Entertainment Resorts.
Entre sus propuestas políticas, planteó la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y una política dura contra la inmigración ilegal, además de una prohibición temporal de la entrada de musulmanes en los Estados Unidos.
Aboga además por modificar la política comercial del país y fortalecer la producción nacional en detrimento de la deslocalización, en consonancia con posiciones proteccionistas.
Uno de los puntos más criticados durante su campaña política fueron sus expresiones ofensivas hacia las mujeres, que se acentuó después que hizo público un vídeo que mostraba sus abusos sexuales años atrás.
En caso de ser refrendada su victoria electoral, Donald Trump ocupará la oficina Oval de la Casa Blanca a partir de enero de 2017, para dirigir al país en los próximos cuatro años, junto a Mike Pence, como vicepresidente.

Fuente: Prensa Latina