Páginas

.

.

lunes, 15 de abril de 2013

Buscan prohibir la venta de productos Ledesma en el distrito

El proyecto “Libres de Ledesma” es en repudio a la empresa que fue cómplice en la última Dictadura.

La Concejal de Libres del Sur María Elena Ruíz impulsó un proyecto para que dejen de venderse los productos de la firma Ledesma "en repudio al civil cómplice de la Dictadura militar iniciada en el 24 de marzo de 1976". El año pasado, Ituzaingó aprobó una medida similar. Carlos Pedro Blaquier, dueño el ingenio, está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad.
"Con el juzgamiento de Blaquier dueño del ingenio Ledesma que se está llevando adelante se intenta juzgar la conducta de numerosos empresarios en complicidad con la dictadura militar. El ingenio Ledesma, en particular, cooperó con el gobierno de facto, con la llamada 'Noche trágica' o 'Noche del Apagón', sucedido entre el 20 y el 27 de julio de 1976 en las localidades de Ledesma, Calilegua y Libertador General San Martín, Provincia de Jujuy", indicaron desde Libres del Sur.
En este sentido, la edil María Elena Ruíz impulsó un proyecto para que dejen de venderse los productos de la firma Ledesma en el distrito de 3 de Febrero. Libres del Sur ya logró que una ordenanza de este tipo fuera aprobada en Ituizangó y a medida apuntó a "sustituir los productos de la firma Ledesma por otros similares".
Actualmente, Carlos Pedro Blaquier, propietario de Ledesma (empresa que produce desde azúcar hasta artículos de librería), está siendo juzgado por su complicidad en la represión y desapariciones durante la última dictadura militar.

Fuente: N3F