Páginas

.

.

lunes, 8 de abril de 2013

Presentación preliminar del libro

El viernes presenté "Caseros: urbe vertical" en la Biblioteca Alberdi con grandes expectativas. Se presentó un libro totalmente novedoso respecto de la localidad ya que no trata un tema histórico sino geográfico. La presencia del historiador local Horacio Callegari le dio un plus extra de calidad ya que sus aportes precisos desde un punto de vista histórico abordaron el marco teórico de la temática del libro que se presentó. La convocatoria fue más que interesante y más allá de la familia y las amistades, se hicieron presentes vecinos comprometidos con la causa. Seguramente fue el tema mismo que llevó a los asistentes a participar efusivamente con cada intervención. 
La nota de color fue la participación desafortunada de un asistente no propuesto por la organización que sentaron en la mesa, abundó en anécdotas personales sin tener en cuenta que la estrella de la jornada era el libro que estaba siendo presentado y no sus vivencias personales. Este hecho hizo que las expectativas fueran cumplidas a medias puesto que la intromisión en la organización desvirtuó el objetivo central. Seguramente habrá una segunda oportunidad de exponer lo que estaba previsto. 
Un agradecimiento a todos los que participaron desde la organización - Verónica Rodríguez, Melina Solari, Silvia Hauschildt, Adrián Robledo - a Horacio Callegari, a Valeria Cherekian - quien nos regaló unos tangos a través de su voz maravillosa - y a la Comisión Directiva de la Biblioteca Alberdi. Demás está decir que sin la concurrencia del público nada hubiese sido posible.

El autor con Horacio Callegari
Vista del salón principal
Los artistas Daniel Troncoso y Marina Rubal
Valeria Cherekian interpretando unos tangos
El autor con la profesora Claudia Daroni Sasso

El autor con la cantante Valeria Cherekian