Páginas

.

.

martes, 4 de abril de 2017

Aeropuerto intercontinental de Bolivia tendrá posición privilegiada

La Paz, 3 abr (PL) El presidente en funciones de Bolivia, Álvaro García Linera, reiteró hoy la decisión del gobierno de convertir al aeropuerto de Santa Cruz en una terminal intercontinental, por su ubicación geográfica privilegiada en el corazón de Sudamérica.
En conferencia de prensa, dijo García Linera que el aeródromo de Viru Viru será un punto de encuentro, de intercambio de carga y pasajeros, porque está en un sector estratégico para el transporte.
Nos hemos propuesto hacer una terminal aérea gigantesca que permita el aterrizaje de hasta 50 vuelos por día, declaró. Explicó que, si bien en la región hay otras de su tipo como la de Colombia, Lima, Sao Paulo o Buenos Aires, éstas ya llegaron a su límite.
Este es un proyecto super rentable, aseguró. García Linera informó que se está a la espera de la aprobación de un crédito del banco chino Eximbank, pero aclaró que hay otras entidades internacionales interesadas en el financiamiento. "Yo soy optimista de que tendremos una respuesta pronto, pero si no hubiera esa respuesta estamos atentos a ofrecimientos en otros países", aseguró. Según información oficial, Alemania, Reino Unido e India expresaron interés en el proyecto.
La obra tendrá un costo estimado de más de 300 millones de dólares y podría mover a ocho millones de pasajeros por año. Líneas aéreas como Lufthansa, de Alemania, y Qatar Airways y Emirates, del Medio Oriente, ya manifestaron su interés de operar desde esa terminal, que será un centro de conexiones regionales y estará entre las mayores del continente.

 
Fuente: Prensa Latina