Páginas

.

.

domingo, 2 de abril de 2017

Tres de Febrero recordó a sus Héroes de Malvinas

El acto contó con la presencia de ex combatientes
Fabián Solari (texto) y Vero Rodríguez (fotos) - En la plaza Remedios de Escalada de la localidad de Pablo Podestá jugaba de chico Héctor Ricardo Caballero. En el centro de la plaza se erigió un monumento para tenerlo siempre presente pues es uno de los 649 soldados argentinos que dejó su vida en el Atlántico Sur.
La Multisectorial de Tres de Febrero organizó el homenaje al pie del monumento contando con la presencia de Veteranos, familiares de caídos, vecinos, militantes locales de organizaciones sociales y políticos locales como Eduardo Márquez y Juan Debandi.
El acto fue emotivo, sencillo y no se extendió demasiado porque los Veteranos debían concurrir a otros actos. Luego de cantar el himno se pudieron escuchar las palabras de los homenajeados que recordaron a sus compañeros caídos y dieron un pantallazo general de la situación de desidia gubernamental que padecen.
La memoria está presente aunque no como debería estar: el monumento al Soldado Caballero está deteriorado después del fallecimiento de su padre que es quien lo cuidaba y mantenía. Se han hecho gestiones ante las autoridades municipales correspondientes para resguardarlo pero no han arrojado resultados positivos. Sólo piden que coloquen una reja para frenar el vandalismo y que lo pinten para que esté en condiciones. Una vecina se comprometío a tomar cartas en el asunto y arreglar lo que haga falta sumando voluntades de aquellos que se sumen a la iniciativa.
Si bien la convocatoria fue a través de las redes sociales y de boca en boca, la concurrencia ha sido escasa lo cual deja en evidencia que la memoria es privilegio de un sector social pero no de todos. Para que el monumento no esté roto ni escrito ni sucio hay que trabajar en la conciencia y la batalla  cultural es la que hay que dar, así como nuestros Héroes lo hicieron en el Sur hace 35 años, hoy más que nunca los tenemos que tomar como ejemplo y dar la batalla como lo hicieron ellos, poniendo el cuerpo y el alma. Por ellos, por los que no están, pero fundamentalmente, por la memoria de todos los argentinos.

Escasa convocatoria pero activa

La alocución de un ex combatiente

La hermana del soldado Caballero

Estela Martínez de la Multisectorial

Un ex combatiente en charla con un vecino
Los vecinos con los veteranos en la foto al final del acto