Páginas

.

.

miércoles, 22 de junio de 2016

Presentaron los diez puntos sobre la Censura en Argentina


Los analistas internacionales Fernando Buen Abad, Carlos Aznarez, Stella Calloni y la defensora del Pueblo, Cynthia Ottaviano, expusieron sobre las problemáticas que atraviesa el país a nivel comunicacional. Nucleados en el Frente de Comunicadores Populares por la Expresión de los Pueblos, la charla se realizó ayer por la tarde, a sala repleta en la Casa de la Amistad Argentino Cubana.

En ese marco, se plantearon una decena de argumentos que engloban la censura, el apagón mediático y como contrapartida se impulsa un nuevo movimiento agrupando a todos los sectores de la comunicación contrahegemónica.

Diez puntos sobre la Censura en Argentina

1. Ataque a Ley de Comunicación Audiovisual de la democracia.

2. Disolución de AFSCA y AFTIC.

3. Negación de entrega de frecuencias a radios y televisoras comunitarias: Barricada Tv, Urbana Tv, Pares Tv, Antena Negra Tv.

4. Restricción de acreditaciones de prensa para Congreso y otras dependencias.

5. Despido de periodistas en medios públicos, por sus ideas políticas. Falta de acceso a la información, de todos los despedidos.

6. Presiones a medios privados, para que quiten a comunicadores críticos con el gobierno de Mauricio Macri.

7. Judicialización de publicaciones. Causas a periodistas de investigación y medios, para ahogarlos financieramente: caso Infobaires24, Revista Barcelona.

8. Eliminación de RT y TeleSUR de TDA gratuita a todo el país. Salida del Estado de TeleSUR, siendo miembro fundador.

9. Propuesta del Ejecutivo de imponer cárcel y multas millonarias, por divulgar la identidad de personas que se acogen a “ley de blanqueo de capitales”.

10. Protocolo “Anti piquetes”, que restringe la libertad de expresión en la vía pública y las coberturas periodísticas sobre las mismas.