Páginas

.

.

sábado, 25 de marzo de 2017

Manteniendo viva la Memoria

Foto: Vero Rodríguez
La Comisión de Asociados, Funcionarios y Empleados de la Filial 074 del Banco Credicoop (Caseros Centro) organizaron la charla-debate alusiva al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia el jueves pasado denominada: "1976 - 24 de Marzo - 2017: Cuando la memoria corre peligro, la verdad puede ser desaparecida". La misma, contó con los expositores Juan Carlos Carinelli (*) y Fabián Solari (**) que disertaron sobre los hechos partiendo desde la creación de la Triple A en 1973 hasta principios de los años '90 cuando el entonces presidente Menem indulta a ex militares comprometidos y condenados por delitos de lesa humanidad debido a su participación activa durante la última dictadura.
En un clima de profundo silencio y alta concentración tanto en la palabra como en la escucha, la charla se llevó a cabo con una gran asistencia, mayor de la esperada y todos, una vez finalizada, se acercaron a charlar y saludar a los expositores. Los tiempos que brindaron las autoridades de la sede bancaria no permitieron que se debata quedando la actividad incompleta pero todos, igualmente, han demostrado haber quedado satisfechos.

(*) Profesor de Historia la UBA. Canal Encuentro. Historia para Todos. Carta Abierta. Testigo de época.

(**) Profesor de Geografía egresado del ISPJVG. Autor del libro "Caseros: urbe vertical". Director de TRINCHERA Noticias. Director del Proyecto Experimental de Comunicación y Difusión DELTA 80.


Foto: Vero Rodríguez