Páginas

.

.

lunes, 29 de agosto de 2016

Carta urgente para la América del Sur

Cristina, Dilma y Lula
Extraído de la página personal de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos. Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad.
Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos.

Rio Gallegos. Hoy por la mañana al abrir mi correo, un mail: Mensagem urgente do Ex-presidente Lula a  ex-presidenta de la República Argentina Cristina Fernández de Kirchner.
Desde San Pablo, Brasil, nuestro entrañable amigo: Luiz Inácio Lula da Silva, me escribe…








Cualquier coincidencia con lo que sucedió y esta sucediendo en nuestro país no es casualidad.
Es estrategia dura y pura, sobre la región, contra los gobiernos nacionales, populares y democráticos y sobre sus lideres políticos.

Leo en la red un mensaje de Evo Morales presidente de Bolivia:

“A los expresidentes de derecha se los favorece con un manto de impunidad.  A los presidentes de izquierda, persecución judicial y escarmiento”.

Creo que es algo mas grave.

Se trata de volver al pasado de pobreza y mediocridad para las grandes mayorías en beneficio del inmenso poder económico de unos pocos.

¿Se darán cuenta los pueblos?¿Lo advertirán las sociedades modernas bombardeadas mediáticamente?

Hoy Eric Nepomuceno publica en Pagina 12 “Lula es el verdadero blanco del golpe”.

Y finaliza su artículo: “Los tiempos que se abren sobre mi país son de vergüenza.  La historia sabrá juzgar a los farsantes, a los traidores, a los indecentes,  pero será demasiado tarde para corregir sus ruindades.”
No me puedo permitir compartir  el escepticismo intelectual y lógico de Nepomuceno. Los pueblos, tal vez, no con los tiempos que demandan nuestras ansiedades y muchas veces hasta sus propias necesidades, en algún momento y ante hechos inadvertidos, acompañados por sus dirigentes,  demuestran que es mentira que la historia se acabó.  Y que hay que volver a construir futuro. 

Fuente: CFK Argentina