Páginas

.

.

lunes, 8 de agosto de 2016

Se acentúa el hostigamiento

Un grupo parapolicial allanó y robó en el domicilio de la conocida periodista Cynthia García.

Según denuncia la propia periodista, muy conocida por sus posiciones de claro enfrentamiento al actual gobierno de Mauricio Macri y de adhesión al kirchnerismo, sujetos desconocidos ingresaron a su departamento y virtualmente le dieron vuelta la vivienda, robando computadora, el disco rígido, una tablet y otras herramientas de trabajo.  García, que se hallaba fuera de su domicilio se encontró con la ingrata novedad al regresar al mismo y comprobar que no sólo habían ingresado por la puerta de calle sino que habían convertido el interior de la casa en un verdadero revoltijo.
Sin duda otra vez se está en presencia de una típica operación de amedrentamiento y ataque abierto a la libertad de expresión de una colega que además de ser muy conocida en los ámbitos de prensa, siempre se ha destacado por ejercer un tipo de periodismo desvinculado de los grandes monopolios y recostado en los que habitualmente no tienen voz.

Después del extraño robo a Cynthia García ahora fue el turno de Guillermo Moreno.

Luego de que la periodista identificada con el kirchnerismo encontrara su casa revuelta de donde solo se llevaron material periodístico, ahora fue el turno de Guillermo Moreno, quien denunció un hecho de similares características. ¿Hay una persecución al Gobierno de Cristina?
Guillermo Moreno denunció un hecho similar al de García: dieron vuelta sus oficinas de San Telmo y solo se llevaron las computadoras, a pesar de que en el lugar había otros objetos de valor.
Lo mismo sucedió con la periodista, quien tenía dinero en su casa pero no fue sustraído sino que se llevaron material periodístico y de investigación.
Tanto la periodista como el ex secretario de Comercio opinan que esto podría ser orquestado con un fin malicioso. ¿Es coincidencia?

Violento intento de escrache a Martín Sabbatella en un aeropuerto.

El ex titular de la AFSCA fue increpado por unos pasajeros cuando intentaba abordar un avión.
Una muestra de intolerancia política se dio este fin de semana en Santiago del Estero, cuando el ex intendente de Morón Martín Sabbatella fue violentamente increpado por un grupo de pasajeros, uno de los cuales se habría identificado como Pedro Criceo, militante del PRO de Pilar.
El episodio ocurrido la noche de de ayer, fue filmado por algunos de los testigos, en donde se puede ver cómo el ex titular de AFSCA es "apurado" por un grupo de pasajeros. Ofuscado, Sabbatella discutió con un miembro de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y se quedó en la provincia para radicar la denuncia.