Páginas

.

.

viernes, 2 de septiembre de 2016

Yasky: "El pueblo no se arrodilla ante el poder económico, empezó la cuenta regresiva para el paro"

El titular de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky reclamó que se reabran las paritarias para aliviar a los trabajadores y la economía. Además cuestionó la "doble vara" con que se pide achicamiento en el gasto social, pero lo empresarios "amasaron una fortuna de la teta del Estado". 



Yasky cerró la marcha federal en Plaza de Mayo, donde, según sus organizadores, hubo más de 200 mil personas. El titular de la CTA de los Argentinos pidió que "se reabra la paritaria para que no se hundan los argentinos y la economía".
Acompañado de Pablo Micheli y distintos dirigentes de las dos CTA y organizaciones sociales, también cuestionó que el gobierno haya vetado la Ley Antidespidos, y que en su lugar haya "firmado un papel trucho" con los empresarios que finalmente, no se cumplió.
"Dicen que el Estado no puede gastar dinero en los social y los servicios, que debe ahorrar recursos. Y sin embargo, si vemos la lista de empresarios que se han enriquecido en este país, como el que pertenece a Mauricio Macri, amasaron su fortuna prendidos de la teta del Estado", señaló el secretario general de la central de los trabajadores.
En este sentido cuestionó la "doble vara", ya que "cuando el Estado les da una moneda a un pobre, ponen  el grito en el cielo".
Además, le recomendó al presidente Mauricio Macri  "que no siga leyendo el diario de Magnetto, que en la calle lo que hay es hambre, tristeza y miedo al futuro como hace mucho que no teníamos en este país".
Al respecto, cuestionó la complicidad de los medios con el Gobierno al señalar que "ni siquiera hablaron de la Marcha Federal. Para ellos, en lugar de un pueblo que luchar por sus derechos, somos una congestión de tránsito".
Al igual que Micheli, quien hablo minutos antes, destacó la importancia de la "unidad" que fue clave para el éxito de la movilización que comenzó el miércoles y recorrió distintos puntos del país. "Estamos en camino de la construcción del sujeto colectivo que va a poner la agenda social que el gobierno se niega a discutir."
"Casi sin darnos cuenta, la historia nos pone en un punto en el que somos protagonistas de una nueva historia. La Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico", dijo.
Destacó la participación de dirigentes de la CGT, como el secretario gremial Pablo Moyano. "Esta marcha no hubiese sido lo mismo sin tantos compañeras y compañeros de la CGT", señaló.
Sobre los pasos a seguir para el movimiento, Yasky expresó que hay que ir en busca de una nueva marcha, pero en la que también participe activamente toda la CGT.
"Empezó la cuenta regresiva para hacer una gran paro con todas las centrales obreras", dijo al respecto.
Yasky celebró la multitudinaria marcha, que según estiman los organizadores superó las 200 mil personas, y destacó la capacidad que debe tener el movimiento obrero de construir "unidad".
"Este acto es posible por esta hermosa unidad, que es la confluencia del movimiento social, estudiantil, los pequeños productores y de los movimientos sindicales"
Además, el titular de la CTA condenó la detención de Milagro Sala, la dirigente de la Tupac Amaru, que está presa desde el verano por una causa irregular. También destacó la compañía de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo: "La historia de estas mujeres que en la más terrible adversidad, en el inicio del genocidio.

Fuente: Diario Registrado