Páginas

.

.

lunes, 16 de enero de 2017

Conferencia de prensa en en la sede de la Tupac a un año de la detención de Milagro Sala

A un año de la detención ilegal de Milagro Sala, en la sede de la Tupac, se brindó una conferencia de prensa que contó con la presencia de diputados y dirigentes sociales y políticos de todo el país, representantes del arte, periodistas.
Disertaron Eugenio Zaffaroni, Horacio Verbitsky, Alberto Rodriguez Saa, los diputados nacionales por el FPV Mara Brawer, Juan Cabandié, Andrés Larroque; los diputados por el Parlasur Gabriel Mariotto y Víctor Santa María, del FpV; y Fernanda Gil Lozano (Frente Renovador). También, los dirigentes de izquierda Vilma Ripoll y Christian Castillo, y el titular de la CTA Hugo Yasky.
"No hay otro camino que la militancia. La denuncia es importante, pero la libertad de Milagro sólo se va a conseguir con organización y participación popular; no vamos a cejar hasta conseguir su libertad, su libertad es la libertad de todos", planteó Verbitsky durante el encuentro.
 "No se puede detener a alguien por una falta municipal. Es demasiado grosero. Milagro es una presa política" expresó Alberto Rodríguez Saá.
Zaffaroni, en tanto, consideró que ante esta situación "lo que corresponde en un estado de derecho y conforme al texto de la Constitución, si no garantiza la administración de justicia es la intervención federal a la provincia". "Este no es un papelón del gobierno nacional, es un papelón internacional que nos afecta a todos los argentinos", dijo el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Durante la conferencia, además, se leyó una carta de Sala en la que afirmó que en Jujuy se lleva adelante "un laboratorio para la represión de las organizaciones sociales y políticas", y se adelantó que se realizarán denuncias penales contra Morales y diversos funcionarios judiciales de la provincia de Jujuy.