Páginas

.

.

lunes, 6 de febrero de 2017

El fiasco de la derecha tratando de cubrir a sus presidentes ensuciando a quien sea

100 Reporters, sitio financiado por la derecha internacional como MacArthur Foundation y Ford Foundation, cuestiona y dispara contra Cristina Fernández de Kirchner para tapar - aunque no lo logra - la corrupción del presidente Mauricio Macri. Entre aquellos que considera corruptos, no duda en poner una foto de Cristina cuando en realidad la información que brinda corresponde a las offshores de Mauricio Macri. Previamente piden por favor que le saquen una foto a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la publiquen si consiguen verla salir de algún negocio de artículos de lujo en Nueva York, es decir, aplican la lógica de sus acciones a todas las personas como si todos fuesen corruptos y oscuros como quienes difaman. Cierran el pedido con la frase ¡Feliz cacería!


La traducción del texto que desnuda la realidad de la corrupción del presidente Mauricio Macri se puede leer a continuación:

Es increíble el trabajo al que llaman periodístico, a través del lenguaje manipulan la información y la distorsionan de tal forma que a mucha gente logran confundir como es el caso de esta noticia. El hecho de corrupción de un integrante de su elite los desespera porque es demasiado grande como para ocultarlo, no obstante ello, introducen el nombre del político al que quieren destruir para que, en la confusión, se instale junto a la palabra corrupción por lo cual el protegido no queda en el centro de la escena en soledad.


El copete lo estandarizan para luego poder escribir un cuerpo de nota a medida de sus necesidades con las características, las críticas y las condiciones pero sin ningún nombre como lo hace 100 Reporters:

La política es la portada perfecta para aquellos que buscan llenar sus bolsillos: encuentre un mensaje populista para hacerse elegido y luego evite las leyes para enviar asuntos del gobierno a amigos y familiares, sin olvidar tomar una parte para sí mismo en el medio. Luego hay un montón de medios para ocultar sus ganancias mal habidas detrás de las compañías offshores, eludir los impuestos y argucias para poner bien a distancia el botín en secreto en cuentas bancarias en el extranjero. Aquí hay algunos kleptocratas que han perfeccionado el arte del enriquecimiento personal y una mirada a otros políticos en países tan plagados por la corrupción que son tan expertos en explotar las lagunas especiales diseñadas para beneficiar a los ricos que es cada vez más difícil saber en estos días quién es limpio y quién no.

Las notas se pueden consultar en los siguientes links: