Páginas

.

.

lunes, 27 de febrero de 2017

Gomez Alcorta: "La quieren ver muerta”

Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, contó a un medio radial de Bs. As. sobre las auto-lesiones que se infligió con una tijera en el penal de Alto Comedero.

La líder de la Agrupación Tupac Amaru en la noche del 23 de febrero recibió tres notificaciones judiciales, en ella le informaban que la iban a llevar a una fiscalía para notificarse por tres nuevas causas en su contra, instigación y amenazas; al conocer esta noticia Milagro Sala procedió auto-flagelarse, a raiz de este echo, la abogada Elizaberth Gomez Alcorta dijo a la radio 10 “esta situación la lleva con un nivel de angustia, a un cuadro de mucha vulnerabilidad, y se lesiona con una tijera en el estómago. No fue de gravedad,  rápidamente atenida por una psicóloga del servicio penitenciario de Jujuy”, dijo su abogada Elizabeth Gómez Alcorta.
“El 24 de febrero a la mañana otro abogado la fue a ver, para constar el estado de su lesión. Una psicóloga elaboró un informe donde dice que está depresiva y por eso quiso autolesionarse, y que no estaba en condiciones de llevar adelante esa audiencia” contó la joven abogada.
“Una persona que se autoagrede, se autolesiona, evidencia una situación crítica y de alta vulnerabilidad psicológica, una autoagresión implica un hecho específico y un cuadro de angustia”.
Siguiendo con su relato, sostuvo”se suspendió la audiencia, y luego nos dicen que no se iba a suspender, y más tarde fue trasladadas en un megaopertivo policial. Esa audiencia duró más de dos horas, acompañada por otra psicóloga, que no es la que la tiene que tratar, y hace saber que no estaba en condiciones de encarar la audiencia, más allá del informe escrito”.
“Cada traslado de Milagro del penal a los tribunales le genera un altísimo nivel de angustia. Intentamos durante mucho tiempo, por la cantidad de notificaciones que recibe, hemos solicitado que no la trasladen, sino que manden a una persona al penal, incluso por el gasto que se genera para el Estado el operativo policial. Pero el fiscal se negó”, señaló.
Por otra parte, el líder del Comité por la Liberación de Milagro Sala, Coco Garfagnini, por medio de un comunicado difundido por redes sociales, desmintió versiones de un supuesto ataque a la dirigente social y señalo a un diario digital deJujuy como el responsable de esa falsa noticia.

Fuente: NoticiaZN24